Rancho H3H se corona como el Rey de México | Carnaval Autlán 2019

El rancho H3H ganó el primer lugar en el torneo nacional Rey de México. Su toro, Rey del Aire, montado por el jinete Espinita, le dio el triunfo y con éste, el premio de los 100 mil pesos.

Por: Trini Bernal

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de marzo de 2019.- Este jueves de carnaval se llevó a cabo el tan esperado Torneo Rey de México. A las nueve de la noche en punto, inició la presentación de las 28 ganaderías con los 28 respectivos ganaderos y los jinetes que montarían cada una de las bestias del jaripeo.

Este torneo nacional estaba dirigido bajo un reglamento previamente dado a conocer por los organizadores.

El maratónico torneo fue dividido en cuatro bloques, en cada bloque, siete montas, y en cada bloque se obtendría un ganador para tener a los cuatro finalistas.

El público de la Catedral del Jaripeo se convirtió en el juez de jueces, y decidieron, con aplausos el ganador de los $100,000 pesos en efectivo y obsequiaron el título del Rey de México.

El nivel de este torneo nacional dio todo un espectáculo, digno del carnaval de Autlán. Hubo de todo: jinetes lesionados, algunas fracturas, pero también quedas inolvidables. Jinetes y toros regalaron una noche para el recuerdo.

En el buen humor acompañó Ayuki “La Reina del Jaripeo”, con un número de acrobacias en el ruedo e interacción con el público.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

1er lugar: Rancho H3H. Toro: Rey del Aire. Jinete: Espinita

2do lugar: Rancho San Miguel. Toro: Hijo de Dios. Jinete: Porfys

3er lugar: Racho El Guamúchil. Toro: Alma Gemela. Jinete: Davicillo

4to lugar: Rancho Agua Zarca: Toro: Olímpico. Jinete: Pollo de San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *