Extraordinario quinto toro de once | Carnaval Autlán 2019

Por: Mary Ulloa

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de febrero de 2019.- Hoy se vivió un espectacular quinto toro de once, día dedicado a los ganaderos, pequeños propietarios y la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur.

Los toros fueron de los señores Moisés y Lalo Godínez del rancho Grano del Oro, de los Hermanos Sandoval Bautista del rancho El Jaguey y de Rubén Corona del rancho San Luis Tenango.

La cuadrilla de jinetes se impuso ante estas tres ganaderías, logrando doce quedas impresionantes, de quince, que hubo el quinto día de carnaval.

Hubo tres tumbas. Leyva protagonizó la primera monta; montó a Nuclear de la ganadería San Luis Tenango, pero no logró quedársele a la bestia. El segundo porrazo se vivió en la sexta monta, Joya de Vallarta no pudo contra Tarasco de la ganadería Grano del Oro. Por su parte, el de Bucerías no pudo con el toro Tres Coronas de la ganadería San Luis Tenango.

En este quinto toro de once el Patronato Organizador del Carnaval entregó a Armado Herrera “El Ponche”, del rancho H3H, el centenario de oro que ganó en el sensacional torneo que llevó ese nombre.

Los responsables de darle ambiente a esta tarde fueron los de la banda Tabaquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *