Con exposición Artoiro, fue inaugurada la Semana Cultural Taurina 2019

Por: Taurotecnia Espectáculos

Autlán de Navarro, 25 de febrero de 2019. Se vivió la primera de las cinco noches taurinas que tienen como sede la Casa Universitaria, de la ciudad de Autlán de la Grana.

Con el foro totalmente lleno de aficionados y prensa especializada, se dio por inaugurada la Semana Cultural taurina Autlán 2019 donde se presentó la obra de escultura y pintura de Arturo Castro Ortega, titulada ARTOIRO.

A causa de una lesión ocasionada por un toro en Villa de Álvarez, Colima, donde Arturo Castro fue fracturado por un astado; al quite, como se dice en el argot taurino, salió su hijo que comparte la misma afición por los toros que su padre.

Arturo Castro Jr. fue el encargado de hacer sentir a los asistentes el día a día de un forcado, tocando vivencias de viajes y andanzas por toda la república. Arturo se adentró en las entrañas que viven los forcados, esos toreros que prácticamente lo hacen solo por afición, sin recibir incentivo económico alguno.

Se mostraron las obras de escultura y pintura que ha presentado en Portugal y en la Ciudad de México.

En el presídium por parte del Centro Universitario de la Costa Sur, se contó con la presencia del doctor Hirineo Martínez Barragán, quien funge como Secretario Académico de esta institución, y de Gustavo Pelayo quien es Director Operativo de la empresa Taurotecnia Espectáculos, que se encarga de las corridas formales del Carnaval Autlán 2019.

Entre los asistentes se encontraron personalidades del Patronato Organizador como el secretario Héctor Soltero, el Juez de Plaza el sr. Javier Medina Brambila y el Coordinador de extensión del CU Costa Sur, el maestro Jesús D. Medina García.

Se dejó un muy buen ambiente entre los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *