¡Adiós Carnaval 2019! Bienvenido Carnaval Autlán 2020

Con un espectacular piromusical se clausuró el Carnaval Autlán 2019; nos vemos del 16 al 25 de febrero de 2020.

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de marzo de 2019.- El ruedo de la Alberto Balderas se iluminó. Sonaron las notas musicales y el ritmo llegó con el grupo de la Señora Paz, el ballet de Rubén Sendel y el grupo de Alejandra Venegas, ganadores del concurso de comparsas del desfile del Entierro del Mal Humor.

Durante minutos, en el graderío de la Catedral del Jaripeo, el público se emocionaba con el ambiente carnavalero que contagiaban los bailarines.

Enseguida, el autlense Miguel Ángel Aldaco interpretó uno de los clásicos mexicanos más populares, “Granada”, canción escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara y cerró su participación con una perfecta interpretación de “Silverio”, de Javier Solís, escrita en honor a Silverio Pérez, una de las grandes leyendas de la Época de Oro del toreo mexicano, ganándose los aplausos de la gente.  

El Presidente Municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, acompañado de la Presidenta del Patronato Organizador del Carnaval Autlán C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, y de la reina del Carnaval Autlán 2019 Fátima I ingresaron al ruedo de la Alberto Balderas, para llevar a cabo el solemne acto de arriamiento de bandera, con las notas que nos identifican a los autlenses, las de Don Clemente Amaya, “Viva Autlán”.

El alguacil subió el graderío para arriar la bandera color grana que lentamente descendió del asta, en donde permaneció durante los diez días de fiesta. Los integrantes de la escaramuza la tomaron, doblaron y entregaron al alguacil para que a su vez, lo llevara a la presidenta del Patronato Organizador del Carnaval, Zoila Rayas. La presidenta la tomó y mostró a todo el público que permanecía en la Alberto Balderas, enseguida, el lábaro patrio fue recibido por el Presidente Municipal Miguel Íñiguez. El mandatario también la mostró al público y la colocó en las manos de una joven, quien la llevó a un lugar digno de resguardarse en espera del siguiente carnaval.

Las autoridades y su majestad, Fátima I, abandonaron el ruedo y enseguida, en las pantallas de la plaza de toros, proyectaron un vídeo mediante el cual el alcalde se dirigió a su pueblo y destacó que este año, el carnaval se enfocó principalmente en cuatro cosas: innovación, comodidad, seguridad y calidad, haciendo énfasis en el éxito de los eventos gratuitos en el Teatro del Pueblo, que tuvo como sede el parque Alameda; mismo lugar donde se hizo, por primera vez, el Cerveza Artesanal Fest, que dio espacio a bebidas locales, nacionales y extranjeras.

La ceremonia de clausura cerró con un gran piromusical, un espectáculo que combinó perfectamente la pirotecnia con la música. Al ritmo de la marcha “Viva Autlán”, tronaba cada uno de los cohetes, mientras que los mega crisantemos iluminaron el cielo en una noche agradable, que fue testigo de una magna clausura, digna del Carnaval de Autlán.

Los cohetes encendidos permitían leer el mensaje “Gracias, te esperamos Carnaval Autlán 2020” y así terminó el Carnaval 2019, que tuvo un cerrojazo en la última corrida del serial taurino, con el indulto de “Tequila”, segundo toro lidiado por Diego Silveti, hecho que no ocurría en al menos, una década.

Al finalizar la ceremonia, todos los trabajadores que hacen posible la realización del carnaval fueron llamados al ruedo. Ahí, cubeteros, monosabios, personal de limpieza, socorristas de la Cruz Roja, de Protección Civil y Seguridad Pública, entre otros, fueron reconocidos por su ardua y valiosa labor.

Nos vemos el próximo año, del 16 al 25 de febrero.

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *